Ir al contenido principal
Ventajas del tatuaje UV
Apenas es visible con luz normal, por lo que está especialmente diseñado para esas personas que puedan verse restringidas a llevar un tatuaje, como por ejemplo por su profesión, ya que son una forma de tatuarse sin modificar el aspecto diario.
No son para siempre. Los ingredientes de estos tatuajes pierden su actividad y se reabsorben a los 10-18 meses después de su aplicación, por lo que es de gran utilidad para aquellos que sólo quieren un adorno temporal o que saben que acabarán cansándose de llevar el tatuaje.
Inconvenientes del tatuaje UV
El más importante, desde luego, la seguridad y la salud, y es que, aunque no se hayan realizado aún estudios a largo plazo para comprobar la relación con los procesos tumorales o provoca alergias crónicas, sí se ha visto que en muchos casos causa dermatitis o reacciones alérgicas. Además, la FDA (Food and Drugs Administration) de los EE.UU. no ha aprobado el uso de estas tintas precisamente por ese motivo.
El que con el tiempo pierdan su actividad, puede ser también un inconveniente, y es que poco a poco van perdiendo el brillo, así como su tonalidad, y lo que antes eran tonos brillantes y llamativos, en pocos meses dan unos tonos más pálidos y poco vistosos, como por ejemplo el amarillo, que con el Sol irá poco a poco brillando en tonos marrones poco apetitosos.
Comentarios
Publicar un comentario